Cierre de nuestras actividades en el Centro Regional de Cultura de la Bidiversidad CEREBIO

A un año de emitir el comunicado donde exteriorizamos nuestro descontento por la nula renovación de convenio de colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, damos por hecho que la administración municipal actual no tiene interés en respetar nuestra labor en dicho Centro.

Es por ello que Huertos de Paz A.C. a través de este comunicado anunciamos nuestro cierre definitivo de actividades en el inexistente Huerto Sustentable Demostrativo del Centro Regional de Cultura de la Bidiversidad CEREBIO, donde contábamos con 20 camas de cultivo o 200 metros cuadrados, cultivados desde febrero de 2016 hasta octubre de 2017.

Así mismo damos a conocer que durante el presente año la administración municipal ha llevado a cabo campañas proselitistas invitando a la ciudadanía a participar en actividades de este Centro, particularmente en una de sus campañas un medio digital e impreso de la entidad utilizó fotografías de nuestro Huertos de Paz, afortunadamente el medio estuvo en la mejor disposición de cambiar las fotografías indicadas.

Además cabe señalar que el trabajo de un año se perdió no sólo por la negligencia de la administración municipal, si no también por el esmero de dos personas pertenecientes a un par de OSCs de nuestro mismo rubro, quienes se encargaron de desacreditar nuestra labor ante la administración actual, una de ellas con el afán de despojarnos de dicho espacio para beneficio propio y otra con el objetivo de desplazarnos para monopolizar la labor en la entidad.

Por último, hacemos una invitación a que sigan nuestra labor en Rancho San Bernardo, se trata de un espacio autogestivo, nacido de la crisis causada por lo anteriormente expuesto, donde desde hace 1 año realizamos labores de producción y experimentación con diversidad de técnicas de agricultura orgánica.

Florencia Franco Romo

Directora Huertos de Paz A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *